Visitando el Planeta Esmeralda

  1. Delfina cuidaba a una muñeca que quería mucho. La llamaba Chocha.

Un día Delfina se metió con Chocha en la bañadera llena de espuma. Y de repente, de la espuma, apareció una burbujita inmensa con una puerta en su panza. Delfina sin dudarlo cerró los ojos, abrazó fuertemente a Chocha y pegó el saltito mágico abriendo la puerta. Una vez adentro de la burbuja, comenzaron a volar y a bailar mientras escuchaban una canción que venía de lejos…

  1. a Bailar “Una burbujita loca se escapó del jabón, cantando y bailando, bien alto voló… Hay burbujita loca me llevas con vos, en el aire puro volamos, en el aire puro de Dios. Con piecitos de esmeralda y boquita de cristal, la burbujita baila, la burbujita va. Hay burbujita loca me llevas con vos, en el aire puro volamos, en el aire puro de Dios.”    

CANCION DE LA BURBUJITA

2) a Honrar La canción venia del Planeta Esmeralda, donde vivían los seres Arco Iris. Eran seres luminosos, su piel era de luz y sus ojos llenos de paz. Mientras la burbujita aterrizaba los seres arco iris las recibían cantándoles la canción de la tierra: Honrar la Tierra, Orar la Tierra, ¡Amar la Tierra! La Tierra es la madre de todos, sagrada es la Tierra… y todos movían sus brazos luminosos abrazándolas con el aire.

CANCION DE LA TIERRA

¿Y qué consejos crees que los Seres Arco Iris les dieron a Delfina y Chocha para Honrar a su Planeta Tierra?

3) a Volar En el cielo volaban los pájaros y los niños Arco Iris les cantaban: “Nadan en el agua, vuelan en el cielo caminan la tierra cantan en su vuelo. En las ramas del ombú calandrias benteveos, alondras golondrinas, secretos que ni veo. Ramita por ramita, construyen su nido, en las ramas del ombú, a orillas del rio. Seres alados de tanto volar nos enseñan a no acumular, nunca nada falta, la tierra todo da, cuanto más liviano más elevas…”  Luego de la canción una niña pequeñita vestida de pájaro les regalaba la experiencia de la liviandad respirando muy muy lento y profundo…

CANCION DEL PAJARO

¿Qué significa para vos estar liviano de equipaje?

Los pájaros bien livianos se iban bailando cuando de repente en el horizonte del Planeta Esmeralda aparecieron unos leones enormes. Delfina y Chocha vieron llegar a tantos leones y se asustaron, entonces la burbujita las protegió metiéndolas de vuelta en su panza y desde adentro escucharon y aprendieron la canción que les cantaron los leones:

4) a Rugir “Sos un león sos un rugir recuerda recuerda está dentro de ti. Saca de adentro tuyo el rugir de un león, lo empuja desde tu centro tu ombligo como tu voz, no fino sino muy grueso que sale del corazón, sos un león sos un rugir, recuerda recuerda está dentro de ti.”

CANCION DEL LEON 

Y ahí, el león más chiquitito con una voz bien finita les dijo: ¡Al miedo hay que mirarlo a los ojos!

¿Te acordás de algún momento que tuviste miedo?

5) a Guerrear Hasta que aparecieron los Guerreros de luz con una poderosa voz: “Fuerte y seguro el guerrero esta cuando por la vida dice la verdad…” 

CANCION DEL GUERRERO

Delfina y Chocha salieron de la burbuja y hicieron la postura de guerrero; ¡sintiéndose super poderosas!

¿Cuándo te sentiste super poderosa o super poderoso, casi como todo un héroe o heroína?

6) a Comunicar Celestialmente Todos los Seres del Planeta Esmeralda formaron círculos de danzas y les regalaron a la Burbujita, a Delfina y a Chocha esta canción: “Dentro de mi corazón yo tengo, una luz que brilla y crece, con amor ilumina a los demás, porque cuanto más yo doy más tengo para dar es la forma de que soy y es porque aquí estoy cantando…” 

CANCION DEL CORAZON 

Te gusta dar, ¿qué sentís cuando compartís?

7) a Descansar Y desde el valle aparecieron volando un montón de Hadas, creando figuras en los cielos de todos los colores cantando esta canción.  “Noni Noni Noni, vamos a dormir, todos los angelitos están aquí… Hoy un angelito me va a prestar, sus grandes alas para volar, y al centro del Universo vamos a llegar…. Noni noni noni, vamos a dormir, todos los angelitos están aquí. En el centro del Universo hay un Rey, que todo lo sabe, todo lo ve y con una gran sonrisa nos da de beber…

CANCION NONI NONI

Mientras Chocha se dormía Delfi les contaba a las hadas las preguntas que le haría al Rey en el centro del Universo…como: ¿Qué hacer para que el arco iris de sus dibujos tenga brillitos? O ¿por qué es tan rico el chocolate? O… ¿cómo puedo volar?

¿Qué le preguntarías vos?

Y volandola burbujita de luz las llevó a Delfina y a Chocha de vuelta a la bañadera donde el agua aún estaba calentita y cerrando los ojos, se sumergieron llenas de alegría….